Las 5 causas más comunes en el mundo por las cuales las mujeres engañan a los hombres en el amor

El problema de la infidelidad femenina es uno que no les es ajeno a mucho hombres. Rara es la persona que a lo largo de su vida no se ha visto envuelto en algún lío de similares características. Hay miles de páginas que hablan en internet sobre las causas de este comportamiento, y miles más son los estudios psicológicos que analizan con aún más detalles las posibles razones biológicas o evolutivas que fomentan este comportamiento tan nocivo para los hombres. Así pues, creo que es buena idea tener a nuestra disposición un listado sinóptico, una referencia somera en la que no nos perdamos, sobre cuáles son las principales causas que fomentan la infidelidad femenina. Algo como lo que hemos hecho para los hombres. Vamos a verlas.

Las casadas infieles que se arrepienten de sus decisiones

En una pareja estable es más normal que el hombre sea mayor que la mujer. Lo contrario, desde un punto de vista estadístico, a duras penas ocurre. Por ello es más normal que dentro de una pareja usual la mujer haya tomado una decisión menos fundada y precoz respecto al santo matrimonio.

razones mujer infielSalir de la monotonia es una de las principales razones

Puede que pasen días, semanas, meses o años, pero lo que está claro es que las pequeñas dudas se van acumulando poco a poco y forman una fuerte ola que arrasa cualquier estabilidad previa que se pudiera haber erigido. Las relaciones con un noviazgo corto son más propensas a este tipo de problemas.

Casadas infieles que empiezan a sentir el hastío de la vida en pareja

La pasión que caracteriza el noviazgo perdura hasta el inicio del matrimonio, ese momento especial en el que se siente que una nueva etapa de nuestras vidas comienza. sin embargo conforme va pasando el tiempo esos sentimientos de excitación tan positivos se van desvaneciendo poco a poco hasta que se convierten más bien en un recuerdo. Muchas parejas no logran superar esta degradación que ocurre de manera paulatina e intentan paliar algo que es natural acudiendo al consejo más o menos profesional de consejeros matrimoniales y otros tipos de psicólogos sacacuartos.

Mejores sitios fiables

Ante esta situación es lógico que la pareja desee buscar de nuevo esa sensación de pasión ya abandonada. Las mujeres suelen ser más atrevidas y menos respetuosas con la lealtad que debe mostrarse dentro de una pareja, probablemente debido a su carácter más egoísta.

Esta es una etapa complicada del matrimonio y el punto en el que se da la mayor concentración de rupturas a causa de infidelidad femenina. La relación es todavía joven y no hay mucho que perder en un divorcio.

La infidelidad femenina como consecuencia de prestar poca atención a las mujeres

La vida de un hombre es mucho más complicada que la de una mujer. Ellas pueden quejarse de muchas cosas, como la inequidad de salarios o la escasa representación en los cargos de responsabilidad, pero al igual que tienen desventajas tienen ventajas, y parece que estar no las saben ver. La esperanza de vida media de un hombre es mucho menor que la de una mujer y no hay causas biológicas que avalen esta diferencia. Se trata más bien de causas sociales, pues los hombres están encargados de realizar los trabajos más peligrosos, estresantes e impositivos sobre la salud.

Cuando una mujer no comprende que su marido puede haber sufrido terriblemente en su trabajo y espera que este la sorprenda con una salida al cine, una comida en un restaurante de moda o simplemente con un regalo de pequeña entidad o paseo al atardecer, está germinando en ella un sentimiento de desatención, desapego y desasosiego que medra con cada “afrenta”. la culpa no es íntegra de la mujer, aunque teniendo un sentido emocional tan desarrollado bien pudieran mostrar algo más de empatía, parte de la culpa es también del hombre, hay que hacer un esfuerzo extra para no perder la magia. Cuando se pierde, es solo cuestión de tiempo que ella tenga una aventura o se separe de ti.

Infidelidad femenina causada por presión social

Si tu mujer es una de esas chicas que durante toda su vida tuvo un grupo de amigas que la influenciaba para tomar decisiones terribles, no te despistes mucho pues es muy posible que su criterio siga sin ser el mejor de todos.

ser mujer infielAlgunas mujeres son muy acaparadoras

Los círculos de amistades tienen un importante efecto en las personas y se necesita una personalidad muy fuerte para que no te impongan ideas ajenas. Es previsible que entre el grupo de amigas de tu esposa haya alguna adúltera que farde de sus logros y se jacte de que su marido sigue sin tener ni idea. Poner los cuernos a un hombre usando una web de citas es relativamente sencillo para un hombre, pero para una mujer es tremendamente fácil.

Mujeres infieles por despecho infundado

Algunas mujeres son terriblemente celosas y pueden interpretar cualquier encuentro que tengas con una persona del género opuesto como un encuentro de índole sexual, erótico o romántico. Algunas veces se montan tales castillos en el aire que acaban tomando la iniciativa y poniéndote los cuernos a modo de venganza, cuando tú no has hecho nada malo.